Buscar
sábado 15 agosto 2020
  • :

Zorro hiere de un balazo a su cazador en Bielorrusia

Un zorro herido le disparó a su cazador en Bielorrusia al tirar del gatillo del arma del hombre cuando éste intentó darle muerte con la culata de su rifle, informaron el jueves medios locales.

El anónimo cazador, quien se acercó al zorro tras dispararle desde lejos, se encontraba en un hospital con una herida en una pierna, y el animal pudo escapar, dijeron los medios, citando a fiscales de la región de Grodno.

“El animal se resistió ferozmente y en la lucha accidentalmente jaló el gatillo con su garra”, dijo un fiscal.

La caza de zorros es popular en la pintoresca región de la campiña del noroeste de Bielorrusia en la frontera con Polonia.

Los campeonatos de caza del zorro afectan “de manera nefasta” al equilibrio de la especie, según una asociación

La asociación ‘Matar por matar non’ ha asegurado que los campeonatos de caza del zorro, que han tenidolugar en la comunidad Española desde el  8 de enero hasta el día 29, afectan “de manera nefasta” al equilibrio de la especie. En un comunicado, la entidad ha explicado que estos campeonatos permiten que “sigan los disparos y la orgía de matanzas de los pocos animales que logran sobrevivir”.

Además, ‘Matar por matar non’ ha señalado que estos campeonatos de caza del zorro, organizados por la Federación Gallega de Caza, “son inéditos en las demás comunidades” y fomentan que “más de mil escopeteros procedentes de toda España lleguen a Galicia para “disputar qué grupo es el que consigue matar más animales”.

En esta línea, la plataforma ha denunciado que “una salvajada” como estos campeonatos “cuente con el apoyo de la administración gallega ‘Deporte Gallego’ y con subvenciones de la Xunta”.

“La no violencia lleva a la más alta ética, lo cual es la meta de la evolución. Hasta que no cesemos de dañar a otros seres vivos, somos aún salvajes”. Thomas Edison


Fuente: El Tiempo/EuropaPress
Foto: Yodibujoes