Buscar
domingo 8 diciembre 2019
  • :

Tegon, el perro fluorescente

Un equipo de investigación de la Universidad Nacional de Seúl, Corea del Sur, afirmó este miércoles haber creado un perro que brilla en la oscuridad. El experimento se hizo con una técnica de clonación que además podría ayudar en el desarrollo de curas para enfermedades humanas como el Alzheimer y el Parkinson, dijo la agencia de noticias Yonhap.

Tegon es el nombre de la perra Beagle genéticamente modificada que nació en 2009 que tiene la particularidad de tener un brillo verde fluorescente bajo luz ultravioleta si recibe el antibiótico doxiciclina, informó la agencia Reuters.

Los beagles brillan con un color verde bajo la luz ultravioleta si reciben un fármaco que los investigadores depositan en la comida.

El can además puede tener un “interruptor” en su capacidad de brillo, ya que puede ser activado o desactivado si se le agrega un fármaco a la comida del perro.»La creación de Tegon abre nuevos horizontes ya que el gen inyectado para hacer que el perro brille puede ser sustituido con genes que desencadenan enfermedades humanas mortales», destacó Lee Byeong-chun, principal investigador del trabajo que llevó dos años de pruebas.

Agregó que Tegon fue creada con la tecnología de transferencia nuclear de células somáticas que la Universidad Nacional de Seúl utilizó en 2005 para crear el primer perro del mundo clonado, Snuppy.

Dijo que el perro fue creado utilizando la tecnología de transferencia nuclear de células somáticas que el equipo de la universidad utilizó para crear el primer perro clonado del mundo en 2005. También destacó que hombres y canes tienen 268 enfermedades en común, y que generar perros que muestran de forma artificial este tipo de síntomas podría ayudar a tratamientos para enfermedades que sufren los humanos.

La investigación tardó cuatro años y tuvo un costo de 2,1 millones de euros.

Fuente: El Observador
Fotos:
Elobservador.com.uv/Amazonaws.com