Buscar
miércoles 28 octubre 2020
  • :

Tecnología para 4 patas: Nuevos gadgets para tus mascotas

¿Te consideras un geek o amante de la tecnología? En este post te contaremos sobre algunas aplicaciones y gadgets que pueden facilitar el cuidado y rastreo de tu mascota. La tecnología avanza a grandes pasos, ahora no solo se desarrollan productos digitales para el uso humano. Paralelamente se están fabricando objetos o apps para nuestros fieles compañeros de cuatro patas.

Actualmente, existen diversos tipos de accesorios tecnológicos que ayudan a los dueños a cuidar mejor de sus mascotas: desde correas y collares especiales hasta casas inteligentes y dispositivos para realizar videollamadas. No se quedan atrás las aplicaciones para móviles, especialmente cuando se usan en combinación con los accesorios.

Demos un vistazo a toda la gama de accesorios digitales que están disponibles en el mercado.

Placas de identificación con código QR

La placa QR es un dije que tiene grabado un código el cual puede ser escaneado con cualquier smartphone. Si tu mascota se llegara a extraviar, la persona que lo encuentre podrá acceder a los datos que tú registres y que quieras hacer públicos en la página web proveída por el producto, con solo pasar el teléfono móvil por el código.

A diferencia de los dijes tradicionales, que solo permiten algunas palabras debido a su pequeño tamaño, con esta placa podrás ingresar una mayor cantidad de datos, aumentando las opciones de que tu mascota vuelva a casa. Así también, puedes actualizar los datos registrados en la placa de tu mascota cada vez que quieras, sin cambiar de dije.

Actualmente, en el Perú existen diversas marcas de placas de identificación con código QR. Las encuentras de diferentes tamaños y de todos los precios.

Rastreador Gps para Mascotas

Existen diversas presentaciones de rastreadores GPS para mascotas. Entre los más sofisticados se encuentra ‘Puppy’, uno de los primeros dispositivos rastreadores GPS que salieron al mercado. Es un collar que te mantiene al tanto de la ubicación de tu mascota, donde quiera que se encuentre. Así también, el dispositivo te alertará de su lejanía a medida que la señal se vaya perdiendo.

La aplicación de este accesorio puede ser descargada a tu teléfono móvil, de forma gratuita. Además, puedes agregar múltiples contactos a manera de crear una red social, donde ellos también podrán visualizar la locación de tu mascota.

La empresa Snaptracs creó recientemente otro producto de rastreo por GPS, cuyo nombre es ‘Tagg’. Un collar con un dispositivo electrónico de rastreo y una aplicación para teléfono móvil, en la cual puedes ver la ubicación de tu mascota donde se encuentre, siempre y cuando esté con el collar puesto. Asimismo, te permite estar pendiente de la salud de tu engreído porque monitorea y regula su actividad física.

Ambos productos ya están de venta en el extranjero; sin embargo, se pueden obtener por pedido a nivel mundial.

Videollamadas

Hay mascotas que por diversas razones desarrollan cuadros de ansiedad y depresión cuando están solas, esto afecta su estado de salud de manera considerable.

Para evitar estos problemas se ha creado: ‘Petzila’, dispositivo que permite mantenerte en contacto con tu mascota. Así se esté lejos de casa, este aparato posee una cámara inalámbrica integrada que permite al dueño visualizar a su mascota cada vez que realice una llamada desde su teléfono móvil o tablet Apple o Android, previamente se debe de instalar la aplicación en el móvil.

También posee una bocina, por la cual la mascota podrá escuchar la voz de su dueño cuando lo llame al dispositivo, estableciendo una comunicación completa. Es importante que el ‘Petzila’ esté colocado en un lugar donde la mascota pueda acercarse sin problemas.

Este dispositivo todavía no ha llegado al Perú, pero ya se encuentra a la venta en el mercado extranjero.

Aplicaciones

Actualmente se cuenta con una diversa gama de aplicaciones dirigidas para las mascotas, desde los cuidados de su estado físico hasta enciclopedias donde puedes saber más sobre las distintas razas de perros.

Una de estas aplicaciones se llama ‘Dog Breeds’ y es un extenso catálogo de todas las razas de perros que incluye fotografías en HD. Esta aplicación te da la opción de buscar y guardar fotos en favoritos, así como la posibilidad de descargar las imágenes al teléfono. También, se pueden compartir y utilizar las fotografías como fondo de pantalla. Puedes encontrar esta aplicación gratis en Google Play.

Algo imprescindible para todos los propietarios de una mascota es la aplicación llamada ‘Perros’, que recopila artículos sobre cómo educar y cuidar a tu fiel compañero según su raza. Dispone de todo tipo de temas informativos sobre técnicas de educación, entrenamiento, psicología, juegos, enfermedades y alimentación.

Una aplicación que no dista mucho de las redes sociales como Facebook e Instagram es ‘uPet’, la cual funge como un diario para tu mascota, puedes crearle un perfil donde incluyas todos sus datos como: información de los dueños, vacunas y desparasitaciones. También permite llevar un registro de eventos para que no olvides las visitas al veterinario.

Otra de las aplicaciones más descargadas de Google Play es ‘Dog Whistle’ (cuenta actualmente con más de 1 millón de usuarios). Se trata de un silbato que te ayuda a entrenar, controlar y enseñar trucos a tu perro. Su ajuste de frecuencias fluctúa entre 500Hz y 20000Hz y es gratis desde Google Play.

Así que ya sabes, si quieres estar al día con la tecnología y cuidar de tu mascota al mismo tiempo, no puedes dejar pasar estas opciones que mejorarán la calidad de vida de tu engreído.

Fuente: BlogRpp