Buscar
domingo 27 septiembre 2020
  • :

Sogalar: Ganaderos no pueden producir carne sin insumos

La ganadería en Venezuela no se encuentra en las mejores condiciones debido a la falta de insumos que el Gobierno nacional no se preocupa en aportar para que se pueda mejorar la producción de carne y leche, por lo que el país sigue dependiendo de las importaciones.

Embert Meléndez, presidente de la Sociedad de Ganaderos de Lara (Sogalar), así lo dijo al ser consultado sobre las razones por las cuales la carne de res ha alcanzado precios escandalosos.

Ganado Venezolano 48

Sogalar: Ganaderos no pueden producir carne sin insumos

Dijo que hasta hace algunos años Lara producía 80% de la carne que se consume en el país y actualmente sólo aporta un 30 o 35%, lo que explica las alzas.

Manifestó que, no sólo la ganadería sino todo el campo está en las mismas condiciones pues los agricultores tampoco disponen de los insumos necesarios para producir los alimentos.

Meléndez enfatizó en la crítica situación por la que están pasado los dueños de finca quienes a veces se ven obligados a vender algunas de sus reses para cubrir deudas.

En Venezuela se están acabando los productores porque el gobierno prefiere financiar a los de otros países que a los nuestros“, señaló.

Refirió que no consiguen alimentos, químicos, abonos ni otros productos, así como tampoco repuestos para la reparación de las maquinarias que deben dejarse abandonadas mientras el campo se deteriora.

Fuente: Entorno Inteligente