Buscar
miércoles 12 agosto 2020
  • :

Se buscan alternativas para la alimentación de mascotas

La mayoría de los comercios tienen existencia de comida y arena para gatos, así como para peces y aves; pero el sector más necesitado es el de los canes.

Alimento 2

Bolsas de un kilo, al detal y sin marca, es la única comida para perros que se consigue en las tiendas del centro de Caracas. Un vía crucis viven los dueños de mascotas, deambulando por todas partes, buscando la papa de sus mascotas.

Aunque se había reportado escasez de alimentos para gatos, durante un recorrido realizado desde la avenida Fuerzas Armadas pasando por San Bernardino, Candelaria, Chacao, Los Palos Grandes y Los Dos Caminos, se pudo constatar que la mayoría de los comercios tienen existencia de comida y arena para gatos, así como para peces y aves.

El sector más necesitado es el de los canes. Las tiendas no tienen los alimentos y no saben decir cuándo les llegará la mercancía; refieren que el problema es por la falta de materia prima.

Al respecto, Jonathan Curtis, encargado del comercio, explicó que los alimentos de marca nacional llegan poco.

La situación de la comida , llevó a los protectores de animales a abrir en Facebook la página “Se busca alimentos para perros y gatos”, para que puedan ubicar los comercios que aún tienen existencia.

Cabe recordar que a los perros no puede cambiárseles la alimentación a capricho, pues les afecta el sistema digestivo. El veterinario Freddy Abraham sugirió como alternativa darle al perro arroz integral cocido con vegetales.

Fuente: Últimas Noticias