Buscar
miércoles 13 noviembre 2019
  • :

Ruido del carnaval altera a las mascotas

Los festejos del Carnaval alteran a las mascotas y les pueden producir problemas de comportamiento en casa, pues los petardos estresan a los animales y pueden provocar en los gatos marcajes de orina, arañazos y falta de apetito, según la compañía farmacéutica veterinaria CEVA.

Al respecto, CEVA aconseja a los propietarios de mascotas evitar las salidas y entradas constantes a la casa mientras se produce el ruido de los petardos y asegurarse de que el gato permanece en el interior de la vivienda.

También se debe permitir al gato esconderse encima de las estanterías o debajo de los muebles y no intentar convencerle de que salga.

Es importante que pueda tener acceso a este escondite siempre que lo necesite ya que para él representa el lugar más seguro de la casa.

Un gato asustado y confundido puede intentar huir y por ello es importante que tenga microchip para recuperarlo más fácilmente, añade CEVA, que recomienda bajar las persianas para disminuir al máximo el ruido que entra e intentar enmascarar los ruidos del exterior poniendo música o encendiendo la televisión.

Además se debe ignorar las reacciones de miedo del animal y evitar cogerlo o restringir sus movimientos, pues los gatos prefieren estar solos para gestionar mejor la situación.

También es recomendable mantener la bandeja de arena limpia y disponible todo este periodo y evitar los invitados en casa, pues los petardos y los ruidos mezclados con la presencia de personas a los que los gatos no están habituados pueden aumentar su nivel de estrés drásticamente y, en mucha mayor medida, si éstos están disfrazados.

Fuente: Canarias Day