Buscar
domingo 27 septiembre 2020
  • :

Realizaron Ecofestival de aves en la ciudad de Maracay

En un conocido hotel del norte de Maracay tiene lugar el 2° Ecofestival Internacional de Aves Venezuela, con la finalidad de exaltar la biodiversidad avícola que existe en la región aragüeña, especialmente en el Parque Nacional Henri Pittier. El encuentro comenzó el pasado martes y culminará este jueves con la salida de campo a Rancho Grande.

La actividad es desarrollada en mancomunidad entre la Red de Ecoturismo de Venezuela (REV) y la Asociación Civil de Ecoturismo Integral de Aragua (Aceia), según informó Jesús Eduardo Blanco, representante de Aceia.

aves-5

Realizaron Ecofestival de aves en la ciudad de Maracay

“En el Ecofestival tuvimos la ponencia de especialistas nacionales e internacionales que se encargaron de brindarles todos los conocimientos a las personas que asistieron a este gran evento”, agregó.

Destacó que diariamente asistieron a la jornada alrededor de 150 personas, para disfrutar también del principal atractivo del evento: “las diferentes especies avícolas disecadas en uno de los estands que ha llamado mucho la atención de la ciudadanía”. Expresó que este año decidieron realizar la segunda edición del Ecofestival en Aragua, por la gran biodiversidad que existe en la región.

“Me atrevería a decir que Portachuelo es la segunda casa del mundo donde habitan las grandes familias de aves”, aseveró. Asimismo, señaló que pretenden dar continuidad a este tipo de actividad de forma anual, en un estado diferente cada año, para impulsar el turismo nacional y para posicionarlo en el Top Ten del Ecofestival Internacional del Mundo.

Fuente: El Periodiquito