Buscar
martes 29 septiembre 2020
  • :

Qué hacer si a tu perro lo pica una abeja

Si nunca le pasó a tu perro eres afortunado, pero si ya le pasó entiendes de lo que hablamos. Algunos perros suelen tener graves reacciones alérgicas cuando son picados por una abeja o avispa. Para que no temas, te enseña qué hacer.

¿Qué le puede pasar a un perro picado por una abeja? La curiosidad es natural en todo perro, y su nariz los lleva a investigar cuanta cosa se mueva. Lamentablemente, a las abejas y a las avispas no les gusta ser molestadas y cuando una enorme nariz de perro las olfatea y empuja, se defienden.

Hay ciertos perros a los que no les pasa nada cuando uno de estos insectos les pica en el cuerpo, pero hay otros que pueden hincharse peligrosamente, tener dificultad para respirar, vómitos y malestar general.

El Caso de Maggie

Una tarde salió al patio a hacer sus necesidades y tardó un poco más de lo acostumbrado, cuando entró a casa no nos dimos cuenta de nada en particular, pero a los minutos cuando la volvimos a mirar tenía la cara un poco hinchada. Lo peor fue que a cada instante su hocico se hacía inmenso y también sus labios. Su rostro estaba desfigurado. Pronto comenzó a respirar mal. Por suerte, atinamos a llamar rápidamente al veterinario quien no tardó en llegar y le aplicó un antihistamínico que le hizo efecto bastante rápido. Lo peor es que Maggie no escarmentó y al año le volvió a pasar lo mismo, aunque esta vez en el patio encontramos el cuerpo sin vida del desafortunado insecto.

Estar Preparado

Primero, trata de evitar que tu perro explore áreas con este tipo de insectos y elimina de tu patio o jardín los nidos de avispas.

Como es mejor prevenir que curar, pregúntale al veterinario cuánto Benadryl o similar le puedes dar a tu perro en caso de que un insecto lo pique. Esto podrá ayudarte en alguna emergencia, porque no siempre el veterinario podrá acudir urgente en tu ayuda.

Si tu perro es picado y encuentras el aguijón (algo difícil pero puede suceder), deberás quitárselo, lavar la herida y colocar hielo o una compresa fría para evitar la hinchazón.

En el caso de que notes que tu perro está normal o sólo tiene síntomas leves, dale una dosis de Benadryl. De lo contrario, si sus síntomas empeoran rápidamente, llévalo a la clínica veterinaria de inmediato.

Ante cualquier duda, no esperes y consulta con el veterinario quien conoce a tu perro y te dirá lo que necesita.

Las picaduras de insectos suceden siempre, solo que a veces ni siquiera te das cuenta.

Si es grave, no pierdas tiempo y actúa rápidamente para que tu mascota no sufra.

Fuente: IMujer