Buscar
martes 29 septiembre 2020
  • :

Qué hacer para que tu Perro pierda menos pelo

Hay perros que botan demasiado pelo y esto es una preocupación constante de muchos propietarios. La cantidad de pelaje que pierde un perro varía de acuerdo a su dieta, su aseo, su nivel de ansiedad y su salud. Hay muchas maneras de hacer que tu perro pierda menos pelo para mantener más limpio el hogar. Veamos a continuación algunas recomendaciones.

Perro Pelo 1

La alimentación

Alimenta a tu perro con comida que tenga altos niveles de proteínas y ácidos grasos. El uso de un alimento para perros de alta calidad lo nutrirá de adentro hacia afuera, por lo que los folículos pilosos permanecerán en su lugar por más tiempo. Al darle a tu perro alimentos de primera calidad su piel y su pelaje se nutrirán.

El cepillado

Cepilla a tu perro de manera frecuente. Llévalo afuera y cepilla todo su pelaje. Usa un cepillo desenredante si tiene un pelaje grueso o un peine si tiene un pelaje liso. Al cepillarlo semanalmente eliminarás la acumulación de pelo suelto y tu perro perderá menos pelo.

El baño

Baña a tu perro de manera regular. Llévalo a un salón de aseo o hágalo usted mismo. Frota su pelaje para eliminar cualquier pelo suelto, de esta forma perderá una menor cantidad. Baña a tu perro una vez cada pocos meses. No lo hagas con demasiada frecuencia o le quitarás los aceites esenciales de su pelaje que le ayudan a mantenerse saludable.

Usa un champú para perros cuando lo bañes. Elige uno que lo ayude a hidratar y a eliminar el pelo. Elígelo de avena por sus habilidades hidratantes o de aceite de árbol de té. El champú para perros está diseñado para no eliminar todos los aceites del pelaje, a diferencia de lo que pasa con un champú para humanos.

Los suplementos

Agrega suplementos a la alimentación de tu perro. Compleméntala con aditivos especiales de alto valor proteico de tu tienda local de mascotas. El aceite extra en la dieta nutrirá su pelaje, lo que hará que su piel sea más elástica para mantener los folículos pilosos.

Evita situaciones estresantes con tu perro. Mantén un ambiente tranquilo y éste perderá menos pelo. Los perros a menudo comienzan a perder pelo cuando están asustados, cuando tienen mucha ansiedad o cuando se sienten estresados.

Fuente: MascotasS