Buscar
jueves 5 diciembre 2019
  • :

Qué hacer cuando el perro lo destruye todo

Los problemas de comportamiento perruno son angustiantes, y más cuando parece que tu propio perro está poseído y no para de masticar y destruir cosas. Aunque no lo creas es bastante normal y a muchas nos ha pasado alguna vez en la vida con alguna mascota (me incluyo).

Desastre 2

¿A qué se debe? Hay tres explicaciones principales

Ansiedad por separación

Si la destrucción se da cuando tu no estás presente, puede ser que tu perro haya desarrollado ansiedad por separación.

Se produce cuando el can se encuentra solo durante varias horas al día en casa, lo cual sumado ciertas formas de tratarlo cuando estás presente o cuando te despides de él, hace que en su tiempo a solas se dedique a masticar todo lo que encuentra, a ladrar y a aullar durante horas.

Exceso de energía reprimida

No hay nada peor que un perro aburrido que no tiene nada que hacer. ¿Cómo canaliza toda su energía? Destruyendo tu casa.

No tiene otra forma de jugar ni de aquietar su ansiedad. Los perros necesitan un plan diario de ejercicios para mantenerse equilibrados y puedan tener una buena conducta en casa.

No es que debas llevarlo a un gimnasio todos los días, pero sí planear cierta rutina para que tu perro esté bien y no acumule energía que puede explotar de la peor manera: con problemas de conducta.

Es un comportamiento normal de los cachorros

Que un cachorro mastique objetos es casi inevitable y bastante esperable. Es igual que como pasa con los bebés humanos cuando comienzan a cortar encías y a aparecer los primeros dientitos.

Tienen necesidad de calmar ese malestar masticando algo que les haga sentir mejor.

Lo mismo pasa con los cachorros, aunque también se suma a su gran energía, ganas de jugar y conocer el mundo.

Lo correcto en estos casos, cuando el que mastica y destruye es un cachorro, es proveerle los juguetes adecuados para saciar esa necesidad sin que se lastime ni que destruya nada importante de casa.

Es importante en este punto, empezar con el entrenamiento temprano del cachorro para que esta conducta se termine en esta etapa y no prosiga en la adultez debido a los dos problemas de conducta que vimos anteriormente.

Fuente: Hogar Total