Buscar
miércoles 12 agosto 2020
  • :

¿Qué alimentación debe tener una tortuga?

Todo dependerá de la especie y de su tipo de alimentación en la naturaleza (si es herbívora o carnívora). Las tortugas terrestres son herbívoras y las acuáticas, omnívoras y carnívoras, carroñeras de jóvenes y cuando se van haciendo adultas pasan a ser algo más herbívoras. Lo principal es evitar carencias nutricionales para lo que debemos alimentar de forma variada o aportar un pienso comercial.

Tortugas terrestres: Como regla general, al ser herbívoras, un 80% de la ración debe componerse de vegetales (acelga,alfalfa,espinacas,lechuga…) y de fruta (en menor medida), proteína animal un 10% (gusanos, huevo, pienso de perro y gato) y el 10% restante de pienso para conejos.

Tortugas acuáticas y galápagos: Como son carnívoras y omnívoras ,un 70% de la ración debe aportar proteína animal (carne de ternera con cartílagos,pollo,hígado,gusanos,caracoles,pienso,peces completos,pinkies…) y el resto debe estar compuesto de vegetales y algo de fruta.

También podemos aportar suplementos como aceite de hígado, harina de huesos, pescado, suplementos cálcicos y vitamínicos.

Podemos optar también por los piensos formulados para tortugas, más sencillo para el dueño pero siempre cercionándonos de la calidad del pienso.

Fuente: WikiFaunia