Buscar
miércoles 26 febrero 2020
  • :

Protestarán este miércoles contra maltrato a perros en Maracaibo

Dieciocho organizaciones protectoras y de refugios de animales en Maracaibo informaron que realizarán este miércoles una protesta pacífica en la entrada de la Vereda del Lago para rechazar el “sacrificio cruel” de al menos 15 perros. “A los animales les suministraron inyecciones de medicamentos prohibidos, y estas prácticas las hicieron en las adyacencias del Hospital General del Sur y en la Vereda”, denunció Gabriela Guzmán, defensora independiente.

Añadió que “los responsables de matar a estos animales fueron miembros de la Sanidad y de la Dirección Ambiental de Polimaracaibo”. “El medicamente está prohibido desde el año 2009 por la Organización Mundial de la Salud ya que causa un fuerte sufrimiento y agonía al animal. Además lo hicieron en presencia de niños y nisiquiera le advirtieron a sus representantes lo que harían”, aseguró Guzmán.

Entre las organizaciones que se han sumando a las denuncias se encuentran Colectivo Nevado Zulia, Fundación Arca de Noé, Fundación Halley, Colectivo Ecólogo Humanista por la Consciencia, Asociación Civil Matar no es arte, Asodepa, Fundación Manatí, Movimiento Ambientalista Mangle, Colectivo Jóvenes Forjadores de la Patria, Colectivo Progresista de Veterinaria de LUZ, Fundación Hábitat, Colectivo La Voz del Monte, Colectivo La Mancha, Asoprofasil, Red de Apoyo Canino, Sociedad Homo et Natura y Anima Naturalis.

Por su parte, Daniel Suárez, de Colectivo Nevado, exigió la aprobación y cumplimiento de la propuesta de ordenanza de protección de animales introducida por los grupos protectores de animales en el Concejo Municipal de Maracaibo, el 20 de febrero de 2013. Además, solicitaron la destitución de los jefes de la unidad de Zoonosis de la Sanidad y de la Brigada Ambiental de Polimaracaibo, además de la reorganización de esas instituciones.

Fuente: Panorama