Buscar
viernes 3 abril 2020
  • :

Producción mundial de pollo cercana a 83,1 millones de toneladas en 2012

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) sugiere, entre sus proyecciones para la avicultura mundial en 2012, que la producción global de carne de pollo alcanzará 83,1 millones de toneladas, un total record. Otro dato interesante de este análisis es la alteración significativa en el ranking de los mayores importadores de carne de ave en 2012. Rusia, que hasta 2009 encabezaba este ranking, en 2012, según las proyecciones de USDA, no estará entre los cinco más grandes.

Las primeras predicciones del USDA para la producción mundial de carne el año próximo, apuntan a un volumen cercano, pero aún inferior a los 250 millones de toneladas, frente a una previsión de producción de poco más de 244 millones de toneladas en el año 2011.

El crecimiento previsto, de 1,8%, es sin duda modesto y justificado por el elevado costo de las materias primas destinadas a la alimentación animal. Sin embargo, no está sujeto a ninguna reducción como resultado de la intensificación de la crisis económica.

Los efectos de ese segundo momento de la crisis económica son, por ahora, una incógnita. Pero con certeza la producción de carnes no pasará ilesa por ello – como de hecho ha sucedido en el primer momento de este desastre económico mundial.

Lo cierto, también, es que la carne avícola continuará teniendo una expansión superior al promedio de las tres carnes en conjunto, Como se vio entre El 2008 y 2011. En ese periodo, la producción mundial de carnes presentó un incremento cerca al 4%, pero solo la carne aviar aumentó encima del promedio (+9,41%, para una expansión de 3,5% en la producción de carne de cerdo y una caída de 2,5% en la producción de carne bovina.

Fuente: www.actualidadavipecuaria.com