Buscar
domingo 27 septiembre 2020
  • :

Planta diversifica producción de alimento para animales en Táchira

La Planta Procesadora de Alimento Balanceado para Animales (ABA), ubicado en la Santísima Trinidad de La Fría, estado Táchira, entró en una nueva etapa de su producción, que aspira a elevar a 120 toneladas mensuales, mediante la atención de necesidades de sectores como el avícola, informó Wuilliam Ramírez, autoridad única del sector agrícola y pecuario de la entidad.

Alimento 7

La planta, que procesa cinco toneladas de ABA por hora, tiene una proyección semanal de 90 toneladas de alimento concentrado destinado para pollos de engorde y gallinas ponedoras.

Actualmente, se destinan “dos días de funcionamiento de la planta para continuar con el aporte de alimento concentrado para vacas lecheras”, que se distribuirá entre los productores que están arrimandole leche a las plantas del Estado, dijo Ramírez en declaraciones difundidas por el Instituto Autónomo de Producción Rural del estado Táchira.

Para impulsar la labor de la planta, se activó la nueva empresa de alimento concentrado Los Gorditos, que está haciendo enlace con el Estado “y su aporte permitirá cubrir parte de la demanda que existe dentro del estado Táchira”.

Además, se celebró una reunión entre la Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), la propia Autoridad Única del Sector Agrícola y Pecuario de Táchira y el sector privado, con el fin de definir acciones conjuntas que permitan impulsar la producción en la entidad.

Ramírez señaló que durante el primer mes de año 2016 ya se otorgaron más de 160 toneladas de alimentos a los productores, tanto de la zona norte como de la zona sur del estado, y se espera poder aumentar la capacidad de la planta.

Fuente: AVN