Buscar
viernes 28 febrero 2020
  • :

Pfizer anunció su salida de Zoetis, su exfilial de salud animal

El gigante farmacéutico Pfizer anunció este lunes que ya ha salido completamente de su antigua filial de salud animal Zoetis, al término de un programa de intercambio de acciones entre ambas compañías.

La oferta de intercambio expiraba a la medianoche del pasado viernes y hoy Pfizer informó en un comunicado que el programa ha sido suscrito de sobra.

De esta forma, Pfizer, que aún detentaba 80,2% del capital de Zoetis (unos 401 millones de acciones), las ha intercambiado por 405,1 millones de títulos propios.

La mayor compañía farmacéutica mundial también anunció que, como resultado de la separación de Zoetis, va a revisar a la baja sus previsiones financieras para este año, de forma que los ingresos bajarán unos US$ 4.500 millones hasta el arco 50.800-52.800millones.Además, el beneficio anual por acción de Pfizer bajará 4 centavos hasta situarse entre 2,10 y 2,20 dólares.

El consejero delegado de Zoetis, el español Juan Ramón Alaix, señaló en un comunicado de su compañía que «este es un día histórico» para la empresa, que vive su primer día como una entidad completamente independiente.

«Estamos lanzando la nueva fase de la vida de nuestra empresa: siguiendo nuestras iniciativas y estrategias propias», añadió el responsable de Zoetis, que tiene sus sede en Florham Park (Nueva Jersey).

Tras realizar este anuncio, las acciones de Pfizer bajaban 0,82% a media mañana en la bolsa de Wall Street, dentro de un día que comenzó bastante mal en el conjunto del parqué neoyorquino.

Por su parte, las acciones de Zoetis caían 3,10 %, después de que debutaron el pasado 1 de febrero con un aumento del 21 % respecto al precio de salida.Zoetis es la principal compañía mundial de productos farmacéuticos y vacunas para animales, con 3.400 trabajadores y operaciones en más de 120 países.

Fuente: El Observador