Buscar
miércoles 12 agosto 2020
  • :

Paraguay planea eliminar aftosa completamente

En PAraguay desean erradicar totalmente la fiebre aftosa y así recuperar el estatus sanitario que le permitía tener un  lugar destacado que logramos en las tablas mundiales de exportadores de carne. Así lo informó el Presidente de la Asociación Rural de esa nación,  Dr. Juan Néstor Núñez Irala.

En ese orden de ideas, Núñez expresó que se lanzó un nuevo programa de vacunación antiaftosa. Para esto, se está trabajando en conjunto desde las organizaciones del Estado y productores. De estos últimos, alabó su nivel de compromiso, pues tienen “mucha inteligencia y capacidad de trabajo”, frente al problema de la aftosa.

Asimismo, el titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), Dr. Félix Otazú Leguizamón, aseveró que el proceso de vacunación se lleva a cabo desde el primer día de febrero del 2012. “Estamos visitando los diferentes departamentos (estados) para informarnos sobre cómo se está desarrollando la vacunación contra la fiebre aftosa”, afirmó Otazú.

Por último, Otazú dijo que “con el nuevo plan del sistema de vacunación, nuestro objetivo principal es que todos los animales sean vacunados”

Fuente: Entorno Inteligente