Buscar
sábado 15 agosto 2020
  • :

Operación “Arca de Leones”

Se alistan los preparativos del que será el rescate de animales más grande jamás registrado, cuando 25 leones de circo, rescatados por Animal Defenders International (ADI), sean trasladados desde Bolivia a un nuevo hogar en los Estados Unidos.

“Los Leones han soportado dolor y dificultades increíbles, pero su nuevo hogar será un oasis natural donde podrán vivir libremente en sus grupos familiares, en la forma en la que la naturaleza lo tenía previsto.”

Los leones que vivieron sus vidas en jaulas diminutas unidas a la parte trasera un camión se trasladarán a un hábitat nuevo y enorme de 80 hectáreas en The Wild Animal Sanctuary (El Santuario de Animales Salvajes ) cerca a Denver, Colorado, donde la construcción de sus nuevas instalaciones está progresando rápidamente gracias a The Wild Animal Sanctuary y ADI. Después de una rigurosa observación, los animales serán liberados en grandes recintos con lagos y enormes praderas –lo que de hecho no es muy diferente a su hábitat natural-.

Jan Creamer, quien es la presidenta de ADI y que actualmente está en Bolivia llevando a cabo la supervisión de la operación de rescate afirmó: “En el centro de acopio temporal de ADI en Bolivia, los leones tienen más espacio del que alguna vez habían tenido en el circo, además de tener juguetes y un lugar apropiado para dormir. Sin embargo, estas instalaciones siguen siendo pequeñas y básicas, así que tenemos que enfocarnos en mantenerlos a salvo y de una manera segura, mientras que establecen su fortaleza y salud de manera que estén listos para viajar a los Estados Unidos.

“Su nueva vida realmente comenzará allí, así que nuestro verdadero reto es hacerlos llegar al país. Estos animales, que durante años sólo conocieron una jaula pequeña y estrecha, tendrán libertad para deambular, correr y jugar. “

Pat Craig, Director Ejecutivo de The Wild Animal Sanctuary dijo: “Los Leones han soportado dolor y dificultades increíbles, pero su nuevo hogar será un oasis natural donde podrán vivir libremente en sus grupos familiares, en la forma en la que la naturaleza lo tenía previsto.” Cada día se están realizando avances sobre el estado de las instalaciones en Colorado, en preparación para la llegada de los leones.

Estos animales, que durante años sólo conocieron una jaula pequeña y estrecha, tendrán libertad para deambular, correr y jugar

Mientras tanto, ADI está en contacto con un gran número de compañías aéreas, empresas de transporte e incluso con el ejército de los Estados Unidos para asegurarse de que haya un avión lo suficientemente grande para traer a todos los animales a los Estados Unidos. Será el transporte aéreo más grande de su tipo.

Jan Creamer dijo: “Hemos llamado a esta la “Operación Arca de Leones” porque tenemos la intención de trasladar los 25 leones en un solo viaje. Esto significa que a pesar de que serán transportados en jaulas separadas, podemos trasladar a las familias completas de leones a la vez, minimizando así su tiempo de separación. Esto también significa que nuestro equipo de veterinarios podrá supervisarlos durante todo el vuelo. Adicionalmente, creemos que esta será la manera más segura y más eficiente de trasladar los leones, pero es una tarea enorme.”

ADI está tramitando la documentación necesaria para trasladar los leones, los animales han recibido todas las vacunas necesarias, y diferentes talleres en todo Santa Cruz están ocupados construyendo las jaulas de viaje que se utilizarán para trasladarlos.

Los leones fueron sacados de diferentes circos en toda Bolivia a finales de 2010 por ADI en un trabajo conjunto con las autoridades bolivianas para hacer cumplir la prohibición de los circos con animales en el país. ADI ha puesto en marcha la petición “Salva los Leones” para recaudar fondos para esta increíble misión de rescate y para ayudar a financiar el cuidado de los animales por el resto de sus vidas. Para tener más detalles sobre cómo ayudar a traerlos a su nuevo hogar, y para hacer una donación, por favor visite: www.savethelionsappeal.com

Fuente: Businesswire
Fotos: Freewallpapers