Buscar
miércoles 16 octubre 2019
  • :

ONG de EU salvaría a animales de circos mexicanos

Ante la posibilidad de que empresarios cirqueros sacrifiquen a sus animales por falta de recursos para mantenerlos, un grupo protector, encabezado por actores en Estados Unidos, ofreció su ayuda para llevarlos a santuarios en ese país, e incluso, hacerse cargo de los gastos.

El actor mexicano Raúl Juliá Levy, quién radica en Los Ángeles, EU, y ha trabajado por más de 15 años rescatando animales en condiciones de maltrato, habló con El Financiero para explicar que algunos de los santuarios más importantes con los que colabora en el país vecino, estaban dispuestos a albergar, “si era posible”, a los más de 2 mil animales de los circos mexicanos que a partir del 8 de julio dejarán de aparecer en espectáculos, por la entrada en vigor de las modificaciones a la Ley General de Vida Silvestre, aprobadas en el Congreso.

“Pertenezco a una asociación de actores, entre los que se encuentra Johnny Deep, Wesley Snipes, Hayden Panettiere, entre otros; se llama Delta Rescue Animal. Nuestra intención es repatriar a los animales a su hábitat. Nosotros tenemos la capacidad de ayudar, de transportarlos y reubicarlos en alguno de los 15 mil santuarios que hay en Estados Unidos.”

Fuente: El Financiero