Buscar
sábado 8 agosto 2020
  • :

Nueva vacuna para combatir la enfermedad de Newcastle

Los investigadores del Servicio de Investigación Agrícola del USDA (Departamento de Agricultura de EUA) están trabajando para desarrollar una nueva vacuna para prevenir la enfermedad de Newcastle.

La enfermedad de Newcastle, que puede ser mortal para aves domésticas y comerciales, así como para poblaciones de aves silvestres, es a nivel mundial una gran preocupación para la industria avícola. El virus de la enfermedad de la enfermedad de Newcastle, que normalmente afecta el sistema respiratorio, gastrointestinal y/o nervioso, causa la enfermedad en más de 250 especies de aves.

Los síntomas de la enfermedad de Newcastle puede incluir: tos, jadeo, diarrea, falta de apetito y alas caídas. Los casos severos pueden resultar en tasas de mortalidad que superan 90 por ciento de pollos susceptibles. Para complicar las cosas, un diagnóstico rápido de un brote de la enfermedad de Newcastle puede ser difícil, porque puede confundirse con una enfermedad clínicamente similar – la influenza aviar.

El microbiólogo Qingzhong Yu examina células del virus la enfermedad de Newcastle.

El microbiólogo Qingzhong Yu examina células del virus la enfermedad de Newcastle.

En la actualidad los productores comerciales de aves utilizan vacunas que protegen de la enfermedad a las aves vacunadas, pero estas vacunas no impiden que las aves se infecten y sean portadoras del virulento virus de la enfermedad de Newcastle o que lo propaguen a través de las heces. Las aves infectadas pueden propagar la enfermedad a las aves sanas, no vacunadas.

Científicos del USDA ARS, en la agencia del Southeast Poultry Research Laboratory (Laboratorio de Investigación Avícola del Sudeste) en Athens, Georgia, han desarrollado una nueva vacuna para la avicultura, que reduce la mortalidad y la gravedad de los síntomas. La vacuna también disminuye la cantidad de virus virulento que las aves propagan.

El microbiólogo Qingzhong Yu de la Unidad de Investigación de Enfermedades Aviares Virales Endémicas del Servicio de Investigación Agrícola (ARS por sus siglas en inglés) y sus colegas de la Unidad de Investigación de Enfermedades Aviares Virales Emergentes y Exóticas del ARS, emplearon tecnología genética inversa para crear una nueva vacuna que reemplaza un gen de la vacuna con un gen similar al virus de Newcastle que circula en el entorno actual.

El Dr. Yu explicó: “En la actualidad, la mayoría de las vacunas que se emplean en los Estados Unidos se formulan con virus de Newcastle aislados en la década de 1940, similar al virus de Newcastle que circulaba en aquella época. Desafortunadamente con el tiempo, han surgido nuevas cepas de virus de Newcastle que son genéticamente muy diferentes de las cepas que se utilizan habitualmente en las vacunas.”

“Hemos encontrado que cuando se empleó la nueva vacuna en estudios, que contiene secuencias de genes similares a los virus virulentos, las aves vacunadas estuvieron protegidas contra la enfermedad y propagaron menos virus virulentos después del desafío “, agregó.

Se han empleado vacunas por más de 50 años para controlar la enfermedad de Newcastle y son exitosas para reducir la mortalidad y la gravedad de los síntomas, manifiesta el doctor Yu. Sin embargo, la enfermedad de Newcastle sigue amenazando la industria avícola.

El brote más reciente en EUA, durante el período 2002-2003, afectó la avicultura en varios estados: Arizona, California, Nevada y Texas. La industria sufrió un golpe devastador cuando más de 3.4 millones de aves tuvieron que ser sacrificadas. Solo California gastó más de $ 160 millones para controlar el brote.

La nueva vacuna protege a las aves de la enfermedad de Newcastle y reduce la propagación del virus, lo cual por último reducirá la propagación del virulento virus.

Fuente: elsitioavicola.com