Buscar
miércoles 12 agosto 2020
  • :

Nueva directiva de Asogata se juramentó y tomó posesión

Este viernes en la noche se juramentó y tomó posesión la nueva Junta Directiva de la Asociación de Ganaderos del Estado Táchira (Asogata), para el periodo 2015-2017, presidida por Leonardo Figueroa e integrada por un nutrido grupo de productores que trabajarán para impulsar el sector productivo de la región.

El Salón de expresidentes de Asogata se quedó pequeño para quienes atendiendo el llamado de unión del gremio asistieron al evento que reunió distintas personalidades civiles, militares y productivas de la región.

Asogata 1

Entre ellos, la alcaldesa del municipio San Cristóbal, Patricia de Ceballos, y representantes de la gobernación, Fedecámaras, Cámara de Comercio, Iamfiss, asociaciones productivas, candidatos a la Asamblea Nacional,  expresidentes de Asogata y por supuesto, el gremio ganadero.

El acto inició con la juramentación del nuevo presidente de la Asociación, Leonardo Figueroa, como representante de la nueva Junta Directiva, por parte del presidente de la Comisión Electoral, Rubén Rojas.

Figueroa, en su primer discurso, manifestó que el sector productivo tiene la responsabilidad de salvar a Venezuela de esta crisis agroalimentaria; “el déficit de producción de carne y leche está superando el 60%, situación similar está viviendo el sector agrícola, porcino y avícola; somos nosotros, los productores venezolanos, los llamados a sacar este país adelante”.

Resaltó que, para alcanzar este objetivo, la unión es la clave, seguida del esfuerzo y perseverancia, “hemos comenzado la reconciliación del gremio, porque nuestro país necesita que estemos unidos, en la unión está la fuerza”.

En este sentido, en los próximos días efectuarán una reunión con todos los sectores del agro, “para convocar a una asamblea general, donde se planteará la problemática, las ideas y  acciones a seguir en la solución de todos los problemas que vivimos”.

En la visión de gestión del nuevo presidente de la asociación ganadera está: la formación universitaria de los productores y sus hijos, igualmente llevar a los estudiantes universitarios a las unidades de producción, para que coloquen en práctica sus conocimientos, “en procura de mejoramiento genético de los rebaños y de la tecnología”.

Asimismo, mantener el diálogo permanente con las autoridades civiles y militares, obtener materia prima para la producción, realizar alianzas estratégicas con entidades financieras, acompañar a los productores en sus reclamos y lograr que los productos lleguen a precios solidarios a las comunidades.

El acto protocolar finalizó con las interpretaciones del grupo musical Contratiempo, que con sus características melodías deleitó a los asistentes y reflejó el acervo cultural de los tachirenses.

La nueva directiva de Asogata tiene como vicepresidente a Edgar Medina; tesorero, Oscar Méndez; secretario, Miguel Antonio Pinto; 1er director principal, Asdrúbal Núñez, y 2do director principal, Marco García.

El tribunal disciplinario tiene como presidente a Algimiro Urdaneta; vicepresidente, Guillermo Georgi; secretaria, María Segura; 1er vocal, Jaiden Regalado y 2do vocal, Robinson Briceño.

(Yuliana Ruiz)

Fuente: La Nación Web