Buscar
miércoles 11 diciembre 2019
  • :

Novedades sobre los caninos que no te puedes perder

Los hallazgos sobre el comportamiento de los perros han dado resultados que nos ayudan a entender mejor sus necesidades como seres vivos. Por eso aprovechamos la ocasión para enumerar las ocho novedades sobre los caninos que no te puedes perder.

happy Chihuahua licking oneself close-up

– En el principio, fueron lobos. Hace al menos unos 18 800 años, esos lobos, quizás ejemplares jóvenes inexpertos o los más curiosos y atrevidos, comenzaron a merodear a los humanos, atraídos por los restos de animales muertos que dejaban a su paso. Esa primera relación salió adelante y tanto lobos como seres humanos encontraron ventajas en vivir juntos. Las bestias comenzaron a ser domesticadas y surgieron los primeros perros.

– Domesticados por cazadores europeos. Se creía que los perros habían sido domesticados por primera vez en las comunidades agrícolas de Oriente Medio, pero una nueva investigación genética señala que los primeros perros fueron domesticados en Europa por cazadores recolectores hace entre 18 800 y 32 100 años.

– Todas las razas son modernas. Según una investigación dirigida por científicos de la Universidad de Durham, ha sido habitual la práctica del mestizaje en esta especie, hasta el punto de que ninguna raza actual puede denominarse antigua.

– Si mueve la cola hacia la derecha, está contento. Científicos de la Universidad de Trento llegaron a la conclusión de que si un perro mueve la cola hacia la derecha, significa que está contento o siente emociones positivas, pero si lo hace hacia la izquierda, son negativas. Este comportamiento demuestra que los canes, como los humanos, tienen cerebros organizados asimétricamente, en los que los lados derecho e izquierdo juegan diferentes roles.

Fuente: Diario de Guayana