Buscar
lunes 24 febrero 2020
  • :

Nevado en el Zulia rescata animales abandonados en la Isla de Providencia

Durante el asueto de Semana Santa y atendiendo las diversas denuncias realizadas respecto a los animales abandonados en la Isla de Providencia, el pasado sábado 19 de abril integrantes del Colectivo Nevado Zulia procedieron al rescate de 11 perros en precario estado de salud que se encontraban abandonados en la Isla, también conocida como la antigua “Isla de los leprosos” y que hoy es atractivo turístico de los habitantes del Municipio San Francisco y todo el estado Zulia.

“Hemos realizado un nuevo acto de nobleza y justicia en el sitio y el momento oportuno. A los animales rescatados se les dará la atención médica necesaria para que en el menor tiempo posible se recuperen y sean dados en adopción. Lamentablemente en nuestra sociedad seguimos viviendo grandes niveles de inconciencia, lo que resulta en abandono.

Esta Isla es un sitio sumamente inhóspito para fauna doméstica. Ya podemos decir que es un territorio libre de maltrato animal”, comentó Daniel Suárez, coordinador de la Misión Nevado en la entidad.

Por otra parte, Leomar Osorio, Director de la Escuela de Arte de la Alcaldía Bolivariana de San Francisco informó que los responsables de los abandonos en la Isla son pescadores y lancheros inconscientes que llevan a los animales hasta el sitio.

Misión Nevado hace un llamado a reflexión a las comunidades pesqueras ya que el abandono es un tipo de maltrato animal y los que incurran en este delito serán sancionados según la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y en

Cautiverio. También hace un llamado a las autoridades correspondientes a incrementar la vigilancia de la zona costera en los alrededores de la isla para así evitar que se siga cometiendo éste tipo de delitos.

Fuente: Noticia Al Día