Buscar
sábado 16 noviembre 2019
  • :

Nace APOLECA en Altagracia de Orituco

En Altagracia de Orituco, estado Guárico,  se inauguró oficialmente APOLECA, Asociación de Productores del Orituco de leche y carne, sociedad que nace de la necesidad de un grupo de productores, de trabajar en conjunto por el beneficio de la comunidad.

Por tal motivo se vieron en la obligación de agremiarse y así abordar esta preocupante temática. En principio la alianza cuenta con veinte (20) miembros, posteriormente, está previsto que se sumen otros socios ya públicamente establecidos.

En la inauguración se contó con invitados especiales, tales como el presidente de Fedenaga, Carlos Eduardo Albornoz y el ingeniero Rodrigo Agudo, este último apoya a este gremio como asesor en materia agroalimentaria, en este acto se tocaron varios tópicos importante destacando mas el tema del agua que principalmente afecta a los productores en el municipio Monagas.

Marcos Reyes, productor y vicepresidente de APOLECA destaca: “nuestra idea o visión como asociación es sembrar cereales para forraje y a la vez ser utilizado para producir nuestro propio alimento y abastecernos ya que no conseguimos los insumos suficientes, por eso es que nos unimos en esta asociación”.

La Asociación de Productores del Orituco de leche y carne, APOLECA, tendrá como sede administrativa la zona industrial de Altagracia de Orituco mejor conocida como “La Trébol”, en los galpones, mezzanina número dos (02), donde ya se encuentran operando.

Fuente: El Tubazo Digital