Buscar
viernes 22 noviembre 2019
  • :

Mitos sobre los huevos frenan su consumo

Campañas como «No coma cuento, coma huevo» o la pegajosa «Somos los ricos huevos», tienen detrás a la Asociación Nacional de Productores de Huevo (Asoprohuevos) y el Instituto para la Investigación y Promoción del Consumo de Huevos (Inprohuevos).

 

Ambas instituciones buscan elevar el consumo de este alimento, y su principal logro es haber incrementado la ingesta per capita de huevos de los venezolanos desde 98 a 190 unidades al año desde 2002.

La meta para 2015 es que cada venezolano consuma 234 huevos anuales, porque la cifra aún es muy baja en comparación con otros países. El vocero explicó que, para alcanzarla, una de las tareas pendientes es eliminar las falsas creencias que se han creado en torno a la supuesta incidencia del consumo de huevos sobre los niveles de colesterol.

Señala que estudios científicos han demostrado que lo que incide negativamente sobre el colesterol sanguíneo es la relación entre el consumo de grasas saturadas sobre las insaturadas y no el colesterol de la dieta.

«Para elevar el consumo de huevos también es necesario aumentar de 18 millones hasta 25 millones el número de gallinas ponedoras», acotó.

Fuente: Entorno Inteligente