Buscar
miércoles 16 octubre 2019
  • :

Misión Nevado ha atendido más de 42 mil mascotas en Caracas

Durante casi ocho meses la Misión Nevado, con el apoyo del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), ha logrado atender a 42.567 mascotas, entre perros y gastos, durante las 426 jornadas de calle realizadas en el Área Metropolitana de Caracas.

En estos operativos se atendieron en concreto 38.788 perros y 3.779 gatos, con la ayuda de 23.000 voluntarios registrados en la misión, indica una nota de prensa del Insai.

Mientras, en el primer Centro Diagnóstico Veterinario de Venezuela (CDV), habilitado con el apoyo de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (Opppe) entre las avenidas Bolívar y Lecuna, se ofreció atención gratuita a un total de 2.027 perros y 377 gatos.

Las consultas son la actividad más solicitada en el CDV, sin embargo, también se colocaron 619 vacunas antirrábicas en caninos y 71 en felinos.

Misión Nevado es un proyecto colectivo, revolucionario y ecosocialista que busca hacer respetar los derechos animales. Fue creada el pasado 18 de enero por el presidente Nicolás Maduro.

Fuente: Panorama