Buscar
miércoles 25 noviembre 2020
  • :

Misión AgroVenezuela inició ciclo de vacunación de ganado en Bolívar

La Gran Misión Agro-Venezuela (GMAV) inició el proceso de vacunación de rebaños bovinos y de otras especies pecuarias en el estado Bolívar, en el marco del plan de inmunización 2013, informó este viernes el director de la oficina estadal del Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras , Oscar Utrera.

El inicio del proceso de vacunación se realizó en las instalaciones del Núcleo de Desarrollo Endógeno Agrícola “La Vergareña”, ubicado en el municipio Angostura.

Utrera indicó que en este núcleo funciona actualmente un fundo zamorano, así como la empresa socialista “Maderas del Alba”, lo que la convierte en uno de los principales proyectos agropecuarios y forestales que desarrolla el Gobierno Bolivariano en la entidad.

Acotó que los rebaños serán inmunizados contra la fiebre aftosa y se extenderá a todos los rebaños del estado Bolívar, de manera totalmente gratuita, para beneficiar principalmente a pequeños productores de comunidades remotas que hasta la fecha tenían problemas para adquirir y aplicar las vacunas.

“Este es un proceso realizado a través del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai), lo que tiene un gran impacto social pues antes de las llegada de la Revolución estos humildes productores tenían que pagar de su bolsillo las vacunas y medicamentos para sus rebaños”, agregó.

Oscar Utrera explicó que la meta de la Misión es inmunizar contra la fiebre aftosa cerca de 100.000 animales en el estado Bolívar en el ciclo 2013, con lo cual se beneficia a unos 4.000 criadores pequeños y medianos en los municipios Heres, Sucre, Cedeño, Angostura, Roscio, Sifontes, Gran Sabana, Padre Chien y Piar.

Resaltó que también se vacunarán ganado equino y porcino, además de verificar las condiciones de salud de otros tipos de cría, como aves y ovejas, para prevenir cualquier brote de enfermedades que puedan afectar a animales y a las personas.

Apuntó que la GMAV también brinda apoyo técnico a los criadores en áreas como la alimentación y cuidado de ganado adulto y recién nacido, de manera de garantizar la rentabilidad y éxito de su actividad y fortalecer la lucha por la soberanía alimentaria en el estado Bolívar.

Fuente: Nueva Prensa