Buscar
lunes 24 febrero 2020
  • :

Miranda contará en septiembre con escuela técnica agropecuaria

El Ministerio del Poder Popular para la Educación (ME) inaugurará en septiembre próximo la Escuela Técnica Agropecuaria Cimarrón Jerónimo Guacamaya, ubicada en la población de Capaya, en el estado Miranda. Esta institución educativa acogerá en sus aulas a unos 700 alumnos. Su ubicación topográfica tiene las condiciones propicias para el desarrollo de la agricultura.

De acuerdo con la titular de la cartera educativa, Jennifer Gil, dentro de la planta física está prevista la construcción de residencias estudiantiles. Los alumnos contarán con todas las comodidades deportivas, espaciosas aulas de clase, comedor y una amplia cocina para que funcione a cabalidad el Programa Nacional de Alimentación (PAE).

Durante un recorrido realizado por las instalaciones del referido plantel, la titular del despacho educativo expresó: “El Ministerio del Poder Popular para la Educación erige una institución de vanguardia». Asimismo, instó a los consejos comunales de esa localidad a trabajar conjuntamente con el despacho educativo, con la finalidad de que esta institución sea el centro de la comunidad y su funcionamiento vaya acorde con el desarrollo de la conciencia social.

Fuente: www.abrebrecha.com