Buscar
lunes 24 febrero 2020
  • :

Ministerio Público coordinó rescate de 45 animales de fauna silvestre en Mérida

El Ministerio Público, a través de la Dirección de Defensa del Ambiente y Delito Ambiental y la Fiscalía 23° del estado Mérida, coordinó el rescate de 45 especies de la fauna silvestre que se hallaban en cautiverio en un establecimiento comercial ubicado en El Vigía, municipio Alberto Adriani de la referida jurisdicción.

La propietaria del restaurant “Mis Tres Tesoros” y el mini zoológico “Nido de los Avestruces” no pudo demostrar la tenencia legal de los animales, por lo que se procedió a la incautación de los mismos.

En el operativo se constató que los animales estaban confinados en estrcturas cerradas con distintos compartimientos, elaboradas en materiales de alambre de ciclón, techos de zing, piso de cemento y de tierra, así como en jaulas de metal, sin ningún tipo de medidas de seguridad y poniendo en riesgo sus vidas.

Por tal motivo, fueron recuperados un caimán, dos avestruces, dos monos capuchinos, un mapache, dos pavas culirrojas, un rey zamuro, dos guacharacas, dos patos guiriri, dos venados, dos báquiros, un babo, un tucán azul, un loro real, 19 tortugas negras, 4 tortugas visagras y dos morrocoyes sabaneros.

A objeto de su evaluación, rehabilitación y posible liberación, los animales fueron trasladados al Parque Zoológico Chorros de Milla y al Centro de Rehabilitación de la Fundación Biocontacto, ubicada en el sector Río Negro, municipio Campo Elías del estado Mérida.

Este procedimiento se hizo en alianza con funcionarios de la Coordinación Estadal de Guardería Ambiental del estado Mérida, la Guardia Nacional Bolivariana y el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda./LFA

Fuente: VTV