Buscar
sábado 7 diciembre 2019
  • :

Ministerio del Ambiente retorna 21 aves a su hábitat natural

Un total de 21 aves de la fauna silvestre fueron devueltas a su hábitat natural luego que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decomisaran estos ejemplares durante un operativo realizado en la comunidad Ramanzón de la Horqueta, situada en el estado Delta Amacuro.

El director del Ministerio para el Ambiente (Minamb) en esta entidad, Nelson Martínez, informó que en el grupo liberado se encuentran especies autóctonas, como buflinches, tatuá, azulejos, gris, curruñatá, rubí, caparo y moriche, informó AVN.

Especificó que otros cinco ejemplares permanecerán en resguardo temporal, mientras desarrollan las condiciones adecuadas para reinsertarlos en el ecosistema debido a que presentan deterioro físico y los convierte en blancos para su recaptura.

Martínez instó, asimismo, a las instituciones y comunidades a ser protectores de los recursos de la fauna, para evitar desequilibrios en el ecosistema, reseñó una nota de prensa del Minamb.

«Es necesario que todos se sensibilicen para contribuir a la preservación de estas y otras especies que tenemos en el estado Delta Amacuro, rico en diversidad de aves y que se encuentran amenazadas o hasta en peligro de desaparecer al ser objeto de captura, comercialización ilícita y aprovechamiento para el consumo», señaló.

Estas actividades de educación y defensa ambiental forman parte de los lineamientos de la Estrategia Nacional de Conservación de la Diversidad Biológica 2010-2020.

Fuente: El Universal