Buscar
jueves 6 agosto 2020
  • :

Ministerio del Ambiente aún no debate la esterilización de animales

El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, ofreció su visión a Noticias24 sobre el proyecto de la Misión Nevado e informó que técnicos del ministerio están participando en su diseño.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre la esterilización de los animales indicó que “una vez que sea aprobada la Misión fijarán posición“.

Agregó que este aspecto genera “un poco de contradicción”. En este sentido, reiteró que el tema de la esterilización “no está decidido” por el ministerio del Ambiente y será la “propia Misión quien decida su línea de trabajo y el ente gubernamental la apoyará”.

El ministro subrayó que todos los animales necesitan ser protegidos y no permitir que estén en situación de calle. De igual manera, destacó que si las poblaciones de perros crece considerablemente “hay que hacer un control porque sufren mucho, son víctimas de maltrato y a veces no encuentran alimentos”.

Para el representante del ministerio, “más allá de definir si se esterilizan o no, lo lo importante es el amor y la bondad que necesitan los animales”.

Asimismo, valoró la actuación de las distintas organizaciones que enfocan sus tareas en la protección de la naturaleza: “Más que ambientalistas, son personas que están llenas de amor y de bondad… los perros, por ejemplo, son parte de la familia y son agradecidos”.

Escuche la entrevista aquí

Fuente: Noticias 24