Buscar
domingo 8 diciembre 2019
  • :

Los perros se comunican con expresiones faciales

El perro es el mejor amigo del hombre y como tal, ha sido el foco de muchos estudios. Recientemente, se ha descubierto que este animal se comunica deliberadamente con los humanos gracias a su lenguaje corporal y distintos movimientos faciales.

Está en nuestra mano controlar sus tácticas de expresión. Que no puedan expresarse oralmente no significa que no podamos comunicarnos con nuestras mascotas. Está el lenguaje corporal,hay movimientos y actitudes en estos animales que nos pueden dar muchas pistas sobre sus posibles reacciones. Por ejemplo:

  • En cuanto a la cola: si un perro tiene la cola en una posición alta significará un rasgo se seguridad y dominio. Pero, si se siente indefenso o inseguro, tendrá la cola baja entre las patas de atrás.
  • Si un perro se tumba panza arriba en nuestra presencia, indica un claro signo de sumisión por parte de la mascota.
  • Si nuestro peludo se revuelca por el suelo, nos indica que se siente feliz y animado.

Pero esto no es todo. Científicos japoneses, en un estudio realizado, han demostrado como los Perros también cuentan con expresiones a nivel facial muy interesantes. Gracias a cámaras que captan movimientos casi imperceptibles al ojo humano, pudieron identificar algunos comportamientos.

Un ejemplo de este estudio es la reacción ante la visualización de su amo o de una persona desconocida para ellos. Al reconocer a su dueño, se produce un movimiento en la ceja izquierda, que se eleva. Cuando la persona que ven es alguien que no conocen o no han visto nunca, se registra una actividad en su oreja izquierda, que se hecha para atrá.

Fuente: WikiFaunia