Buscar
miércoles 16 octubre 2019
  • :

Los odontólogos veterinarios americanos y europeos quieren crear un colegio de Odontología equina

Los colegios de Odontología veterinaria de Estados Unidos y Europa y la Academia de Odontología Veterinaria anunciaron en septiembre que han puesto en marcha esta iniciativa y animan a los especialistas a postularse como posibles miembros del comité organizador del nuevo colegio de Odontología equina.

JAVMA News publicaba en octubre una noticia en la que anunciaba la posible creación de un colegio internacional de Odontología equina. Según la información publicada en la web de la American Veterinary Medical Association (AVMA), el American Veterinary Dental College (AVDC), el European Veterinary Dental College (EVDC) y la Academy of Veterinary Dentistry (AVD) lanzaron la iniciativa el pasado mes de septiembre tras contactar durante el verano con veterinarios especializados en esta disciplina y comprobar el interés de los profesionales. También se aprovecharon los contactos para ver qué veterinarios están interesados en formar parte del comité organizador del futuro colegio de Odontología equina.

La Odontología veterinaria está reconocida oficialmente como especialidad por los consejos americanos y europeos de especialidades veterinarias y por el colegio australiano de certificación veterinaria. Además, la AVD ofrece un certificado en Odontología equina, aunque no está acreditado por los organismos competentes.

Es de gran importancia la salud dental de los caballos en su bienestar y salud general

Según las organizaciones promotoras de este nuevo colegio, es un buen momento para ponerlo en marcha, sobre todo teniendo en cuenta la gran importancia que tiene la salud dental de los caballos en su bienestar y salud generales y la gran evolución técnica que ha tenido esta disciplina en los últimos años. Además, muchos caballos están ahora viviendo 30 años o incluso más, por lo que aparecen numerosos problemas dentales derivados del envejecimiento.

Por otra parte, es necesario asegurar un número mínimo de colegiados para que la especialidad tenga viabilidad. Una de las posibles soluciones que se están barajando para no tener problemas con ello es que el colegio tenga un nivel “supracontinental”, para contar con suficientes miembros.

 

Fuente: avma.org
Fotos: avma.org/Sxc.hu