Buscar
miércoles 22 enero 2020
  • :

Los cuidados básicos de un hámster

Los hámster son roedores juguetones y alegres pero también son muy sensibles. La mala alimentación, los sustos repentino, y la poca higiene, son algunas de las cosas que pueden afectar la salud de nuestra mascota. A los hámster les gusta asearse a diario, pero cuando tienen el pelo muy largo les cuesta trabajo limpiarse bien, en ese tipo de casos lo que podemos hacer es ayudarlos cepillándolos con un cepillo pequeño de cerdas suaves. Antes de tener uno tienes que saber cuáles son los cuidados básicos de un hámster.

Jaulas para hámster

Aunque las jaulas para hámster hechas de plástico con tubos de colores son muy populares, pueden ser una mala opción si tenemos un hámster dorado. Los tubos que por lo regular tienen este tipo de jaulas son demasiado estrechos para esta raza de hámster, causando que se atoren fácilmente.

Aunque las jaulas para hámster hechas de plástico con tubos de colores son muy populares, pueden ser una mala opción si tenemos un hámster dorado. Los tubos que por lo regular tienen este tipo de jaulas son demasiado estrechos para esta raza de hámster, causando que se atoren fácilmente.

Lo que podemos hacer para asegurar el bienestar de nuestro hámster, es comprar una jaula de alambre que tenga el fondo y varios centímetros de la pared hechos de plástico sólido. Lo demás de las paredes y el techo tienen que ser de alambre para que la jaula se pueda ventilar bien.

Juegos de hámster

Los cuidados de un hámster son muy importantes y más cuando se trata de la selección de los juguetes. Cuando vayamos a escoger una rueda para hámster tenemos que asegurarnos de que sea de plástico sólido y lo suficientemente grande para que nuestro hámster no arquee la espalda. Las ruedas antiguas hechas de alambre son muy peligrosas para los hámster ya que fácilmente causan lesiones.

Comida de hámster y aseo

Para cuidar bien de un hámster tenemos que asegurarle una dieta amplia que tenga una mezcla de semillas variadas, pastura, frutas y verduras frescas, y de vez en cuando un poco de leche en polvo. Estos cuidados básicos en la alimentación de un hámster son necesarios para mantenerlo saludable, otra cosa que podemos hacer es darle un palito de fruta de madera, para que lo mastique y pueda mantener sus dientes sanos.

A los hámster les gusta asearse a diario, pero cuando tienen el pelo muy largo les cuesta trabajo limpiarse bien, en ese tipo de casos lo que podemos hacer es ayudarlos cepillándolos con un cepillo pequeño de cerdas suaves.

Consejos para cuidar de un hámster

Cuida a tu hámster evitando agrupar la viruta de madera blanca en la jaula ya que puede causarle problemas digestivos, además de enfermedades respiratorias causadas por los aceites de pino y cedro que contiene. Para evitar esto lo mejor es que la ropa de cama para hámster que usemos esté hecha de productos de papel ya que son más seguros, y es más fácil encontrar papel triturado.

Tenemos que asegurarnos de cuidar bien de nuestra mascota en tiempos de calor ya que una temperatura que pase los 22C (~72F) se vuelve peligrosa para ellos, para evitar que se enfermen podemos poner en los días muy calurosos un trozo de hielo en uno de los extremos de la cama.

También tenemos que instalar una botella de agua limpia y un par de platos de cerámica en la jaula.

Estos son algunos de los cuidados básicos de un hámster que tenemos que saber para que nuestro hámster no se enferme.

Fuente: Hogar Total