Buscar
domingo 5 julio 2020
  • :

LEC Abogados ofreció foro: Implicaciones Legales y Retos Corporativos ante el COVID 19, para las empresas del sector salud animal e insumos agrícolas

El encuentro online COVID 19: Implicaciones Legales y Retos Corporativos fue promovido por la empresa LEC Abogados como apoyo a las empresas del sector salud animal, AVISA

Este lunes 25 de mayo la firma LEC Abogados ofreció el foro vía online: COVID 19: Implicaciones Legales y Retos Corporativos, para la Asociación Venezolana de la Industria de Salud Animal, AVISA, en el marco del estado de alerta decretado por el ejecutivo nacional, desde el pasado 13 de marzo.

Mediante la plataforma zoom los representantes de LEC Abogados, especialistas en las distintas áreas del derecho en Venezuela, compartieron con los participantes los alcances del decreto 4.160 en materia de derecho de propiedad, aspectos contractuales, laborales y tributarios e impartieron algunas recomendaciones que en estas circunstancias, las empresas del sector insumos salud animal y agrícola, deben considerar para afrontar cualquier hecho devenido en situación de pandemia.

Destacaron la importancia de conocer las acciones que una empresa del sector, debe realizar, en caso de presentarse una requisición de bienes, incumplimiento de un contrato, retardos o imposibilidad para cumplir con obligaciones tributarias y laborales, planificación tributaria, insolvencia, cuentas bancarias para manejar transacciones en otra moneda, acuerdos de promoción al teletrabajo, entre otros.

Uno de los retos de las empresas en medio del alerta sanitaria y posterior a ella, es mantener un dialogo social y abierto con sus trabajadores y la contraparte, el cual no solo es protagonista por su esencia, sino porque la propia legislación venezolana lo promueve, señalaron.

LEC Abogados es una firma de asesoría legal con enfoque de negocios y trabajo en las áreas corporativa, infraestructura, finanzas corporativas, fusiones y adquisiciones, petróleo, gas con amplia experiencia en transacciones financieras en Venezuela y América Latina.

Sus contactos son:  www.lec.com.ve; legalcovid19@lec.com.ve Tlf.: +58.212.7500080 Master) Ext. 110 Cel.: + 58.424.112.3082

Florángel Conde
Directora Ejecutiva AVISA
@AvisaVenezuela Twitter, Instagram, Facebook
@fcondet Twitter
@fctvet Instagram