Buscar
sábado 29 febrero 2020
  • :

La raza determina el nivel de agresión de un perro

Las razas poderosas: Cansada debes estar de escuchar que hay determinadas razas que son más agresivas que otras y pueden herir gravemente a un humano. Razas poderosas como el Pit Bull, el Rottweiler, el Cane Corso o el Mastín están en la lista de los más acusados, pero nadie recuerda a un Chihuahua agresivo. Esto sucede porque generalmente medimos la agresión con el daño potencial que nos pueden hacer. No es lo mismo ser mordida por un Rott que por un diminuto Chihuahua.

Las desgracias se lamentan cuando un perro fuerte convive con humanos que no entienden las necesidades de la raza. La receta para el desastre es tener un determinado perro porque es lindo sin pensar en si se ajusta a tu estilo de vida.

El problema puede venir desde bebés

Cuando vas a adoptar a un perro de raza grande, se sugiere que un tiempo antes de llevarlo a casa lo visites en su hogar actual. Si los cachorros viven en un ambiente aislado de los humanos, en un cobertizo o granero, puede que de grandes tengan ciertos problemas de conducta, por su poca socialización desde pequeños. Lo mejor es adoptar cachorros que viven en un ambiente familiar, junto a su mamá, hermanos y humanos.

El control de una raza poderosa

Para poder controlar y educar a un perro de raza fuerte debes estar completamente comprometida a satisfacer todas las necesidades que trae de naturaleza y a ser un líder firme que establezca reglas y las haga cumplir sin violencia.

Los dueños que crían a sus perros con castigos y refuerzo negativo terminan teniendo perros agresivos, sean de la raza que sean, tanto un pit bull como un simpático labrador. Todo depende de cómo lo eduques. Un doberman puede ser amoroso con la familia si le enseñas lo correcto y si siente que tu eres la líder.

En resumen, si tratamos juntas de responder la pregunta inicial, creo que llegamos a la conclusión de que un perro puede ser agresivo independientemente de la raza a la cual pertenezca. Si bien hay formas heredadas de comportamientos que son particulares a una raza, la agresión no se desarrolla si lo cría de manera adecuada.

Fuente: IMujer