Buscar
viernes 22 noviembre 2019
  • :

La hidratación es clave para la salud de los animales

El 60 % del peso corporal total de un perro o gato adulto, corresponde al agua. No es un mito que el agua es necesaria para la mayoría de los procesos y reacciones que se llevan a cabo dentro del organismo. Cualquier motivo que lleve a un menor consumo o absorción de agua o que aumente su pérdida, puede derivar en una deshidratación afectando el funcionamiento del organismo y poniendo en riesgo la vida del animal.

Ante esta situación, Vitalcan, la marca nacional líder en producción de alimentos para perros y gatos en tiendas especializadas, ofrece sus recomendaciones para que nuestra mascota esté siempre en óptimas condiciones de salud:

—) La cantidad de agua que requiere un animal es aproximadamente 60 ml x kilo de peso; con las altas temperaturas, el ejercicio, la lactancia, etc., estos requerimientos aumentan.

—) Medir el volumen del recipiente para conocer y controlar la cantidad de agua que bebe la mascota.

—) Agua limpia y fresca, siempre. Su falta de disponibilidad puede afectar el consumo.

—) Evitar que esté expuesta al sol para que no se caliente, cambiar el agua una o dos veces por día y lavar el recipiente diariamente.

—) Vómitos y diarreas pueden llevar rápidamente a un grado importante de deshidratación, requiriéndose un inmediato tratamiento médico de fluidoterapia (colocación de suero).

—) Cachorros, adultos mayores y animales convalecientes son los más sensibles a sufrir deshidratación. En esos casos, se debe prestar especial cuidado y control.

Por ello, hay que estar atentos al consumo de agua de las mascotas para que siempre estén hidratadas. Ante la menor duda, contactar al médico veterinario.

Fuente: Andigital