Buscar
domingo 15 diciembre 2019
  • :

La FDA aprueba el primer medicamento veterinario para el tratamiento de la incontinencia urinaria en las perras

Incurin (estriol), el primer medicamento aprobado para tratar la incontinencia urinaria en las perras, acaba de recibir la aprobación de la FDA (Food and Drug Administration – Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos).

El producto, de Merck Animal Health (Intervet), está indicado para el control de la incontinencia urinaria estrógeno-dependiente en perras castradas, indica la FDA. La incontinencia urinaria de origen hormonal es un problema común en las perras castradas de mediana edad y en las perras ancianas y puede aparecer meses o años después de haber sido castradas.

El Incurin (estriol) es una hormona estrógeno natural. Los estrógenos aumentan el tono muscular de la uretra en las hembras y puede utilizarse para tratar a perras con incontinencia urinaria debido a la reducción del estrógeno, informa la agencia.

El fármaco ha demostrado ser eficaz en el control de la incontinencia urinaria estrógeno-dependiente en perras castradas de 1 año de edad y mayores. Los efectos secundarios más comunes asociados con el tratamiento incluyen: pérdida de apetito, vómito, consumo excesivo de agua e inflamación de la vulva. El medicamento estará al alcance de los veterinarios próximamente.

Vía Vetpraxis
Foto: SXC