Buscar
miércoles 25 noviembre 2020
  • :

Jornadas de Salud Animal 2020: Un Casa por Casa en la “La Candelaria” de Mario Briceño Iragorri

El 23 de octubre pasado, la Asociación Venezolana de la Industria de Salud Animal, realizó sus tradicionales jornadas de atención veterinaria y vacunación gratuita a las mascotas. Esta actividad tuvo lugar en la Comunidad “La Candelaria”, del Municipio Mario Briceño Iragorri, sector muy golpeado por el desbordamiento del Río El Limón, ocurrido el 9 de septiembre del presente año.

 
 
 
Voluntariado en Salud Animal

Con el apoyo de la Fundación ABAD (@fundaabad) y la Fundación Ángeles Peludos (@angelespeludospyc), además de la coordinación de la activista social de la zona y Médico Veterinario, Jasmina Requesens (@dra.musu), un valioso grupo de Médicos Veterinarios y personas voluntarias de la misma comunidad, amantes de los animales, recorrieron Casa por Casa, las calles Rómulo Gallegos, La Candelaria y su prolongación, Terepaima, Caroní, Federación, entre otras; zonas estas que fueron duramente afectadas por la inundación y actualmente continúan con grandes dificultades, por la pérdida de enseres y fallas en los servicios públicos, especialmente gas doméstico, agua y electricidad.

 
 
Jornadas de Atención Veterinaria Cumplen con labor Social y Sanitaria

175 animales, entre perros y gatos, fueron desparasitados y vacunados contra la Rabia y otras enfermedades infecciosas, como la parvovirosis, leptospirosis y hepatitis. Aquellos animales con algún problema de enfermedad, se evaluaron clínicamente y se les realizó la atención requerida; en algunos casos se donaron medicamentos para garantizar el tratamiento prescrito por el profesional de la medicina veterinaria y asegurar la recuperación del estado de salud de los animales.

Al menos 103 familias se beneficiaron de esta jornada social y sanitaria que realizó AVISA, donde cada grupo de trabajo aprovechó para llevar un mensaje de solidaridad y apoyo a la gente que allí reside, además de explicar la importancia que tiene la prevención de las enfermedades de los animales y la labor del Médico Veterinario en el manejo de vacunas y medicamentos, así como en el control de la salud de estos peludos, importantes miembros de la familia.

 
 
Responsabilidad Social y Empresarial

El Río El Limón también promovió el desborde en solidaridad y compromiso con la salud animal y la salud pública. Ya son 14 años consecutivos de labor social y empresarial de AVISA, con las Jornadas de Salud Animal en zonas populares de la ciudad de Maracay.

La crisis por combustible que tanto afecta al sector, por las limitaciones que produce en el transporte de los insumos y en la operatividad de las instalaciones de las empresas, además del estado de alerta sanitaria por la COVID-19, no fue impedimento para que se organizara esta actividad y se recibieran los aportes de las distintas empresas en productos y apoyo logístico al voluntariado.

Mas Jornadas

En los próximos días visitaremos otras zonas afectadas por las inundaciones, para contribuir con la salud de las mascotas de familias aquejadas por esta situación y por supuesto asistir en los programas sanitarios de control y prevención de enfermedades animales. Asimismo esperamos que en un futuro próximo se pueda expandir esta actividad a otras ciudades e incluso a otros estados del país.

Especial agradecimiento por la donación de productos en esta oportunidad a las empresas:

Nutriservi C.A; Nutrina C.A; Agriquimvet C.A; Laboratorios Valmor, C.A. (VALMORCA);, C.A; Corporación Droveca C. A(Corpodroveca), ; Laboratorios Reveex de Venezuela, C.A; Laboratorios Pharmakum de Venezuela, C.A; Productos Swissagro, C.A; C.A.  Laboratorios Asociados–CALA; Laboratorios Quimio-Vet, C.A y Laboratorio de Sanidad Veterinaria Aldor C.A,

“Avisa Comprometida con la Salud y Productividad Animal”

Por: Florángel Conde 

Directora Ejecutiva 

@AvisaVenezuela