Buscar
viernes 18 octubre 2019
  • :

AVISA Realizó Exitosa Jornada de Salud Animal Gratuita en la Comunidad del 23 de Enero de Maracay

Voluntario Colocando Vacuna Contra la Rabia, Jornada Salud Animal, 2019.

Voluntario Colocando Vacuna Contra la Rabia, Jornada Salud Animal, 2019.

AVISA realizó este sábado la Jornada Gratuita de Salud Animal, como parte de su responsabilidad social empresarial.

Este sábado la Asociación Venezolana de la Industria de Salud Animal, AVISA, cumplió como todos los años con su tradicional Jornada Gratuita de Salud Animal. El evento tuvo lugar en la Unidad Educativa de Fe y Alegría, Eliodoro Betancourt Izaguirre, ubicada en la comunidad del 23 de Enero de Maracay.

Con esta actividad de responsabilidad social empresarial, AVISA culminó sus actividades enmarcadas en la celebración del Día de la Salud Animal, fecha decretada por el estado venezolano desde 1992, el 15 de septiembre de cada año.

Por la Salud Animal

Desde muy tempranas horas de la mañana la Jornada Gratuita de Salud Animal, organizada por AVISA, contó con el apoyo del voluntariado, conformado por Médicos Veterinarios, estudiantes de Medicina Veterinaria, así como el personal proteccionista de las Fundaciones ABAD, Ángeles Peludos y Huellas UCV-FCV.

 

Jornada de Salud Animal2019

Jornada de Salud Animal, 2019, en la Comunidad del 23 de Enero de Maracay, Estado Aragua

Justo antes de iniciar la actividad recibieron la bendición del Padre Juan Carlos Arango, Párroco de la Iglesia San Pablo Apóstol del 23 de Enero, quién manifestó que esta jornada de salud animal, era una muy buena oportunidad para que las familias pobres e incluso otras más acomodadas, tengan acceso a la atención y tratamientos para sus mascotas. También señaló su preocupación por el abandono de los animales y por eso su respaldo a la labor de AVISA y de las fundaciones que las acompañan en esta noble labor.

Más de 300 animales, entre perros, gatos y algunas especies de fauna silvestre, fueron atendidos en esta Jornada de Salud Animal, realizando a cada mascota la evaluación clínica veterinaria, desparasitación, vacunación contra la Rabia, corte de uñas y limpieza de oídos. También hubo donación de medicamentos en aquellos casos en que algún animal lo requiriera, para así garantizar los tratamientos indicados por los Médicos Veterinarios voluntarios.

Voluntarios realizando evaluación médica en la jornada

Los propietarios de las mascotas recibieron con agrado la Jornada de Salud Animal y no solo participaron miembros de la comunidad del 23 de Enero, sino también de otras zonas de Maracay. Carmen Michelena propietaria de un gato rescatado, señaló su alegría por esta actividad y resaltó lo rápido de la atención; Sandra Rondón y Haydee Alvarado, también propietarias de mascotas manifestaron el esmero de los profesionales y su gratitud con los organizadores por este tipo de actividad.

Propietarios de mascotas esperando el turno para ser atendidos.

Por otra parte la Dra. María de los Ángeles Rivero, Directora de AVISA y Coordinadora de la Jornada de Salud Animal, manifestó su complacencia por la receptividad de la comunidad y el comportamiento cívico y organizado de los dueños de las mascotas. Asimismo agradeció el apoyo de las empresas afiliadas a la asociación, ya que sin la donación de productos veterinarios, entre medicinas y vacunas, “no hubiera sido posible realizar esta acción para con los seres más nobles que Dios creo, las mascotas”.

Dra. María de Los Angeles Rivero, Directora de AVISA, realizando corte de uñas a mascota.

Dra. María de Los Angeles Rivero, Directora de AVISA, realizando corte de uñas a mascota.

 

 Responsabilidad Social Empresarial y Salud Animal

William Pearson de Venezuela, C.A; Laboratorios Valmorca, C.A. (VALMORCA), Laboratorio de Sanidad Veterinaria Aldor, C.A; Laboratorios Reveex de Venezuela, C.A; Lab. Pharmakum de Venezuela, C. A; Productos Swissagro, C.A; Laboratorios Quimio-Vet, C.A; Corporacion Droveca, C. A (Corpodroveca); C. A. Laboratorio Asociados (CALA), Nutriservi C.A; Ilender de Venezuela, C.A; Imsega C. A; Agriquimvet C.A  y Laboratorios Topp C.A;  fueron las empresas afiliadas de AVISA, que aportaron insumos para esta relevante actividad.

Equipo AVISA

@AvisaVenezuela