Buscar
miércoles 26 febrero 2020
  • :

Jornada de Salud Animal atendió a 250 mascotas en Cagua

Prensa AVISA

Andrea Rocha

La Fundación “Las Plumas” llevó a cabo, la mañana de este viernes, una Jornada de Salud Animal que tuvo por nombre “Dale un cariño a tu Mascota” donde cientos de pequeños animales de la población de Cagua, municipio Sucre del estado Aragua, fueron llevadas por sus dueños para una revisión completa.

Vacunación, desparasitación, limpieza de oídos, revisión corporal general y hasta baño antigarrapatas tuvieron los amigos peludos que, en brazos de sus dueños, llegaron a esta jornada especial. Casi 250 animales de las comunidades cercanas fueron atendidos a lo largo del día, lo que constituyó un éxito para la actividad.

Henry Rodríguez, médico veterinario del equipo de la Empresa Inversiones Veterinarias, parte del Grupo Las Plumas, aseguró que la jornada fue coordinada como parte de la responsabilidad social de la empresa para atender a las mascotas de la comunidad aledaña a la organización.

“Esta es una linda labor que nosotros queremos que llegue a las comunidades donde no hay presupuesto para vacunar a las mascotas. Por eso, hemos trabajado con los consejos comunales y la receptividad con la actividad evidencia que hemos dado en el foco de una necesidad muy importante de nuestros vecinos”, explicó Rodríguez.

Por su parte Deivis Melendez, coordinadora de la Fundación “Las Plumas”, explicó que una de las políticas de la empresa, a través de esta fundación, es atender algún problema social en su entorno. “Nosotros decidimos llevarle salud a las mascotas de esta zona como parte de nuestra responsabilidad social y de verdad el resultado ha sido maravilloso”.

La recepción de la comunidad fue extraordinaria, lo que ha hecho pensar a sus organizadores que esta tan sólo será la primera de muchas jornadas que vendrán. La próxima será en la ciudad de Acarigua en el estado Portuguesa. Finalmente, los organizadores agradecieron la colaboración de los laboratorios que prestaron apoyo y a los jóvenes estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UCV.