Buscar
lunes 9 diciembre 2019
  • :

Japon – Sacrifican al primer cerdo clonado

El primer cerdo clonado a partir de células de piel de cerdo fetal en Japón ha sido sacrificado luego de ser incapaz de mantenerse en pie por sus propios medios debido a causas naturales.

De acuerdo con fuentes locales, Xena, la cerda de nueve años y ocho meses en el momento de su muerte, era el cerdo clonado más viejo del mundo. Nació el 2 de julio de 2000, y ocupó el lugar del segundo cerdo clonado mundialmente, después del primero creado en Gran Bretaña, según informó el Instituto Nacional de Ciencias Agro biológicas.

Akira Onishi, un investigador en el instituto en Tsukuba, y sus colegas crearon a Xena inyectando el material genético directamente en un óvulo privado de su propio genoma y trasplantado a una madre sustituta.

«La vida promedio de los cerdos nacidos biológicamente es de 10 a 15 años, y creo que el hecho de que Xena creció y existió sin ningún problema durante unos 10 años, y la capacidad de reproducción que tenía, demuestra que los animales clonados no necesariamente mueren jóvenes», manifestó el Sr. Onishi.

Fuente: www.agromeat.com