Buscar
miércoles 16 octubre 2019
  • :

Japón confirma la muerte de 5.000 cerdos por el virus de la diarrea

Más de 5.000 cerdos han muerto en Japón desde el pasado octubre tras ser infectados por el virus mortal de la diarrea porcina que no afecta a los humanos, informó el Ministerio nipón de Agricultura y Pesca.

La epidemia de esta infección porcina fue registrada en 2013 en Japón por primera vez en siete años y las autoridades advirtieron de que si se extiende más podría causar una subida importante del precio de la carne de cerdo.

El primer brote de esta enfermedad, que resulta más mortal en los lechones que en los animales adultos, fue detectada el pasado octubre en la prefectura de Okinawa, al sur del país. Hasta ahora las autoridades han confirmado la infección de 31.890 animales, en cuatro provincias de Japón, 5.000 de los cuales han muerto por el virus.

La enfermedad, que produce diarreas se contagia sobre todo a través del estiércol, se detectó por primera vez en Europa en los años 1970 y en Japón se registró el primer caso de la infección una década después.

En 1996 una epidemia de este virus porcino, que causa graves problemas a la ganadería sobre todo en Asia, acabó con la vida de 40.000 cerdos.

Fuente: Entorno Inteligente