Buscar
viernes 28 febrero 2020
  • :

Investigaremos denuncias sobre el tráfico de alimentos y de ganado hacia Colombia

Investigaremos todas las denuncias realizadas por las comunidades en los estados fronterizos con Colombia (Apure, Amazonas, Táchira y Zulia), para combatir el tráfico de alimentos y ganado hacia ese país, señaló el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Braulio Álvarez.

El parlamentario expresó que el gobierno Bolivariano comenzó a aplicar una acción contundente contra los grupos transportan de manera ilegal alimentos a Colombia. “La denuncia efectuada ayer por Diosdado Cabello, presidente de la AN, son ciertas, por eso vamos a revisar a fondo la raíz del problema”.

Recalcó que existen evidencias de que entre 30 y 40 % de alimentos los sacan de contrabando hacía Colombia, para venderlos de manera especulativa al pueblo que vive en la zona de frontera.

El miembro de la Comisión de Agricultura de la AN, también resaltó que también se le “meterá la mano con fuerza y contundencia” al tráfico de ganado.

“Grandes ganaderos pasan el ganado en pie y sin marcaje por 4 ó 5 estados de Venezuela, y luego terminan en la frontera con Colombia, después lo regresan al país. Esto también sucede con la carne empaquetada, la desembolsan en paquete nuevo y la revenden, es decir nos sale doble, y aquí la venden como carne proveniente de Colombia”, informó el diputado durante su participación en el programa Entre Todos que transmite Venezolana de Televisión.

En este sentido, señaló que la actuación del poder popular es fundamental para controlar la fuga de alimentos hacia el vecino país.

Congreso de Campesinos discutirá plan de producción de desarrollo agrícola

Braulio Álvarez destacó que diversas organizaciones campesinas del país se mantienen en reuniones para delinear el próximo Congreso Nacional de Campesinos, el cual se encuentra en fase de planificación.

El parlamentario subrayó que en los debates se discutirán temas referentes a proyectos, financiamientos, producción de alimentos, revisión de estadísticas agrícolas, ejecución de planes de trabajo, el contrabando y el sicariato a campesinos.

“Movilización, conciencia y organización formará parte del Comité de Comercialización, que será formado por cada organización de campesinos, para darle seguimiento a todos los proyectos y que estos se cumplan, así como al respeto a le Ley de Costos y Precios Justos”, concluyó.

Fuente: VTV