Buscar
jueves 22 octubre 2020
  • :

INSAI Aragua alerta sobre lote de vacuna contra Brucelosis Bovina No autorizada

El pasado  17 de septiembre la Coordinación del Instituto de Salud Agrícola Integral, INSAI, en el estado Aragua, a cargo del Médico Veterinario Yupanqui Gimenez, notificó que el lote 3315 de la vacuna RB51 contra la Brucelosis Bovina No estaba autorizada por el ente veterinario oficial, para su uso y comercialización .

A través de un comunicado que circuló por las redes sociales, INSAI Aragua alertó a los médicos veterinarios, dueños de tiendas y productores agropecuarios a No utilizar este lote de vacuna y otros productos que no estén avalados por el servicio veterinario oficial, ya que se desconoce su eficacia y calidad.

Mercado Ilegal de Insumos Veterinarios

AVISA viene realizando una campaña en sus redes sociales sobre el mercado ilegal de los productos veterinarios, por lo tanto celebra que las autoridades sanitarias frenen el uso y comercialización de insumos que no cumplan con las normas de regulación oficial.

El uso de productos cuya calidad y formas de almacenamiento y transporte son desconocidas pueden promover  enfermedades en los animales y problemas productivos en las explotaciones pecuarias. Además de mayores problemas por la desestabilización de la economía.

Comunicado INSAI Aragua: Vacuna RB51

Mercado Ilegal es:

  1. Contrabando
  2. Adulteración
  3. Falsificación de Productos
  4. Presencia de Empresas y/o Distribuidores NO Registrados en INSAI
  5. Entrada de productos en puertos/aeropuertos y zonas fronterizas sin la permisología especial requerida.

¡Apoyemos a la empresa nacional y NO COMPRES ILEGAL!

Campaña AVISA Mercado Ilegal de Productos Veterinarios

@AvisaVenezuela