Buscar
sábado 30 mayo 2020
  • :

Inició la temporada de langosta en Venezuela

Pescadores de todo el país, a partir del primero de noviembre podrán capturar langosta, ya que desde este día y hasta el treinta de abril permanecerá la temporada de captura de este crustáceo.

Para que los pescadores puedan capturar esta especie de manera legal, el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca) realizó una jornada de permisos en el Parque Nacional Archipiélago Los Roques, lugar donde se captura el mayor número de langostas en Venezuela.

Durante la jornada un total de 222 pescadores artesanales residentes en el archipiélago, recibieron el aval, sin embargo durante toda la temporada Insopesca junto al Instituto Nacional de Parques (Inparques), supervisará que los animales capturados cumplan con las regulaciones establecidas para su conservación, como el peso, el cual debe ser de un kilogramo como mínimo y una talla de entre 10 y 12 centímetros.

Unidos contra la pesca ilegal
Días previos al comienzo de la temporada, las autoridades competentes de la isla se mostraron atentas para combatir la pesca ilegal de langosta, debido a que existen pescadores que realizan la captura días antes y reservan a los animales en viveros escondidos en el mar, para luego ser sacados en tiempos de pesca y venderlos de manera legal.

Durante un procedimiento, servidores de Insopesca e Inparques, acompañados por miembros de la Estación de Vigilancia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana y el Comando de Guardacostas de la Armada, detectaron dos de estos viveros disimulados entre la vegetación bajo el agua. En ellos se detectaron 175 langostas, las cuales fueron decomisadas y luego liberadas en aguas profundas para evitar su posterior captura.

 

Fuente: noticieroindustrial.com