Buscar
domingo 8 diciembre 2019
  • :

Huellas por La Vida cumplió un año y ahora buscan sede

Lo organización sin fines de lucro Huellas por la Vida BAS, encargada del rescate de mascotas en situación de calle, cumplió un año en funcionamiento dándole oportunidad a cientos de perros y gatos de formar parte de una familia.

Rescate 3

Aime D’Elia, directora de la fundación, resaltó que durante este año han logrado recuperar a unos 380 animales, que fueron adoptados posteriormente por personas dedicadas a los animales, en jornadas que realiza la organización cada 15 días.

Explicó la fuente que aún no cuentan con refugio, sin embargo han podido trabajar con el apoyo de personas particulares, 10 voluntarios dedicados al trabajo por amor a los animales e incluso el médico veterinario Franklin Baruta, quien ofrece sus servicios a la organización.

Resaltó D’Elia que la actividad aniversario consistió en una caminata con las mascotas, seguido de una clase de zumba, y un rato agradable donde los animales pudieron disfrutar también de un día en familia, realizado la mañana de ayer en los espacios del Paseo de la Virgen de El Tigre.

Adicionalmente los representantes de Huellas por la Vida, mostraron algunos animalitos recuperados para que fuesen adoptados en el aniversario de la fundación, además se realizaría un compartir y cantarían cumpleaños, donde se tenían dispuestas dos tortas para las personas y otra para los perritos.

Para la directora de la organización la labor ha sido ardua pero muy gratificante, ya que no solo han rescatado a animales, sino también han logrado realizar dos jornadas de esterilización donde han podido esterilizar a 180 animales aproximadamente en cada una de ellas.

Como estaba previsto, durante el evento se contó con la presencia de los invitados especiales, Lucho y Marrón, dos perritos que por sus historias especiales representan un gran logro para la fundación, ya que sus pronósticos de vida eran reservados y con pocas posibilidades, sin embargo hoy día cuentan con buena salud. Huellas por la vida BAS, obsequió a cada uno de los perros que asistieron a la actividad, una pañoleta con los rostros de Lucho y Marrón pintados en ellas, y que llevaban el mensaje “Somos tu voz”, haciéndole saber a las personas que si es posible salvarle la vida a un animal.

La animación de esta actividad, estuvo a cargo de Yus Cleman y la nota musical la pusieron los chicos de Sensación Romántica, quienes compartieron con todas las personas y sus mascota todos sus éxitos.

D’Elia invitó a los interesados en contactar a la fundación a que se comuniquen por el teléfono 0414-8307810 o a través de las cuentas twitter @huellasxlavida el instragram huellasporlavida, en Facebook Huellas por La Vida BAS o por la página web www.huellasporlavidabas.com.ve.

Fuente: Mundo Oriental