Hoy Venezuela celebra el Día de la Juventud

En Venezuela el 12 de febrero se conmemora el día de la juventud debido a la batalla de la Victoria que se libró en el año 1814 contra el ejército realista que intentaba tomar la ciudad.

La histórica lucha fue protagonizada por jóvenes estudiantes y seminaristas venezolanos que tomaron armas proporcionadas por el General José Félix Rivas para impedir que sus adversarios pudieran presentarse en la plaza de la ciudad.

El gran esfuerzo de los jóvenes efectuado durante el transcurso del día, hasta llegar los refuerzos de las tropas criollas, permitieron que se destacara la participación de la juventud en las luchas independentistas.

Luego se ese acontecimiento han pasado 202 años de la batalla, la fecha se celebra en el país con actividades públicas en las calles donde participan políticos, activistas y estudiantes.

El 10 de febrero de 1947 la Asamblea Constituyente decreta que se celebre el 12 de febrero como el Día de la Juventud en Venezuela “en reconocimiento a los servicios hechos a la república por los jóvenes”.

Fuente: Nueva Prensa