Buscar
viernes 22 noviembre 2019
  • :

Hoy se llevará a cabo un pleno ganadero en Acarigua

El ingeniero agrónomo y presidente de la Sociedad de Ganaderos del estado Portuguesa (Sogapor), Miguel Ángel Carrasquero, invitó a la ciudadanía al Pleno Ganadero, actividad que se efectuará hoy 7 de abril en la finca Agromar, ubicada en la carretera vieja Acarigua-Ospino, a 800 metros del restaurante La Cacha Llanera de Acarigua, estado Portuguesa, a la 1:00 p.m., con el fin de recibir una respuesta ante la problemática actual del agro venezolano.

Ganado Venezolano 45

Hoy se llevará a cabo un pleno ganadero en Acarigua.

La actividad consiste en una reunión entre representantes de los gremios agropecuarios y distintos ministerios que integran las medidas productivas del país, como lo son: Producción Agrícola y Tierra, Alimentación, Agricultura Urbana, Comunas y Movimientos Sociales, Economía Productiva y Planificación de Transporte y Obras Públicas.

Fedenaga, Fedeagro y Asocebú son algunos gremios agropecuarios que forman parte de esta actividad, organizada por Sogapor, para acordar soluciones ante una amplia e intensa demanda de problemas que interfieren y limitan el sector productivo del país. La principal atribución que concierne a los participantes de esta reunión es la “dotación o suministro de insumos”.

Señaló Carrasquero, que “si ellos (los ministerios) nos garantizan los insumos, nosotros (sector agropecuario) garantizaremos el abastecimiento de los anaqueles”.

El gobernador del estado Portuguesa, Reinaldo Castañeda, también está invitado para dicha actividad, la cual se concentra con el fin de llegar a un acuerdo para estabilizar el nivel de producción agropecuaria, que abiertamente ha demostrado desboronarse por la situación económica que abraza a Venezuela actualmente.

Por otra parte, el ingeniero acotó que “la falta de planificación”, de parte de los ministros, ha causado un descontrol en la capacidad de suministrar insumos de manera puntual, haciendo hincapié en lo importante que es la puntualidad en el contexto agropecuario que es una labor que se realiza a la intemperie e influyen diversos factores climáticos que deben ser tomados en cuenta.

Fuente: El Impulso