Buscar
miércoles 13 noviembre 2019
  • :

Hoy es el Día Internacional del Gato

El día 20 de febrero se celebra el “Día internacional del gato”, esta fecha fue elegida debido a que en el 2009 murió “Socks”, el gato de la familia del ex presidente estadounidense Bill Clinton. Esta fecha fue elegida a través del Internet, por Twitter y Facebook, y se pensó para reconocer a los gatos y promover su defensa, ya que “Socks” era un minino de la calle que fue recogido por Chelsea, hija del ex presidente.

Como en algún artículo hemos comentado, los gatos reducen la presión arterial, mejoran el estado de ánimo y eliminan el estrés, lo cual, a su vez, incrementa las defensas del organismo de las personas que los acarician o viven con ellos. Son, además de amigos, lo suficientemente independientes para no exigir tantos cuidados como los perros y como ya muchos de nosotros lo sabemos, los gatos son muy limpios.

El “Día internacional del gato” es ocasión para valorar, amar y proteger a esta mascota, acusada falsa e injustamente de ser egoísta e ingrata con sus dueños. Así que a celebrar con sus felinos.

Fuente: Corrientes Hoy