Buscar
lunes 16 diciembre 2019
  • :

Hoy AVISA celebra y felicita a los Veterinarios en su día

Feliz Día a los Veterinarios en su día

Feliz Día a los Veterinarios en su día.

Hoy la Asociación Venezolana de la Industria de Salud Animal (AVISA) felicita a los médicos veterinarios en su día. El Día Nacional del Médico Veterinario es una jornada que se estableció durante el I Congreso Grancolombiano de Médicos Veterinarios. Una actividad que se desarrolló del 21 al 28 de Julio de 1946, en las instalaciones del Liceo Andrés Bello en Caracas, Venezuela.

En esta iniciativa participaron varios países, pero solo en Venezuela siguió cumpliendo con el decreto, mientras que los otros celebran este día en fechas diferentes. En ese evento se realizaron diversas propuestas de índole profesional, gremial, académico y social.

El papel de los médicos veterinarios

El papel del médico veterinario dentro de la sociedad es muy importante. Son quienes trabajan en función de garantizar la salud animal, la salud pública y la producción animal. Esto a su vez, y con un trabajo en conjunto con profesionales afines, logran la soberanía alimentaria.

En este sentido, la mayoría de las empresas afiliadas de AVISA producen medicamentos y e insumos para el sector productivo. Otros tienen líneas para mascotas y juntos logran el fin último, la salud pública de los venezolanos.

En el marco de esta celebración, la Junta Directiva de AVISA envía a todos los médicos veterinarios del país un fuerte abrazo de agradecimiento por su entrega y dedicación. Para nosotros la labor que cumplen es vital dentro del desarrollo de nuestra sociedad.

Prensa AVISA

Andrea Rocha @andrearochap